1. GRAN MENDOZA-Supermercado y Hipermercado Coto(Cadrorilla,Lujan y Zona Parque Central) -...

    GRAN MENDOZA-Supermercado y Hipermercado Coto(Cadrorilla,Lujan y Zona Parque Central)

    Hacía ya unos meses se informó de la llegada de SUPERMERCADOS COTO a Mendoza,y habrá dos Cotos uno en Cadrorilla(se escribe así?) y otro a pasos del parque central
    A continuación una nota que publiqué el año pasado
    Quote:
    Originally Posted by thegunder2012 (Post 98772339)
    Esto era lo mismo que pensaba,que llegaria la cadena de supermercados coto para competir con las otras bocas
    La cadena de súper Coto proyecta su primer sucursal en Mendoza

    Será la número 7 del país, fuera de Buenos Aires. Entre sus 110 hay híper y minimercados. Hoy el director ejecutivo de la cadena llega para definir su localización. Es la única que todavía no opera en la provincia. Reunión con Pérez.


    Edición Impresa: martes, 11 de diciembre de 2012
    • image-recentshare
    Las góndolas del supermercado Coto que se instalará en la provincia. (Los Andes)

    Miguel Ángel Flores - mflores@losandes.com.ar

    Hasta ahora, la única vinculación que la cadena tenía con Mendoza era, además de un espacio de compras on-line, la dirección de una de sus sucursales en Rosario, ubicada en la calle Mendoza.

    Pero desde ahora supermercados Coto tendrá un nexo directo con la provincia una vez que desembarque físicamente, como lo tiene planeado, con su sucursal 111 y la séptima fuera de Buenos Aires.

    Hoy, su número dos y director ejecutivo, Alejandro Vivanco, se reunirá en el 4to piso de Casa de Gobierno con el gobernador Pérez y la responsable de la Agencia Provincial de Inversiones, Silvia Jardel.

    Será una especie de presentación formal, a la que llegan con información clave sobre cómo está el rubro supermercadista mendocino (venta por metro cuadrado y ticket promedio, fundamental a la hora decidir localización), frente a lo cual el Ejecutivo se prepara para conocer detalles y asesorarlos sobre su eventual ubicación.

    Actualmente, fuera de la Capital, la cadena sólo tiene presencia en Santa Fe, con cinco eslabones entre provincia y Rosario, y una sexta en Paraná, Entre Ríos.

    En general, se ha diversificado para hacer pata ancha en un mercado competitivo con distintos formatos y subformatos, ya que si bien su fuerte es el supermercadismo (tiene 41 sucursales de ése tipo), se expandió a 26 súper grandes y 10 chicos, además de apostar a 9 minimercados y 28 híper, divididos en partes iguales por superficie de sus salones entre tradicionales y pequeños.

    De hecho, además de su margen de influencia territorial fuera de la Capital, desde la empresa que conduce Alfredo Coto se jactan de que "en en cada barrio porteño y cada sector del Gran Buenos Aires haya un Coto a mano". Una estrategia de cercanía y cobertura geográfica muy similar a la que a nivel local es característico de los Súper Vea y también de Átomo.

    Pero la firma porteña tiene otro motivo de orgullo que no duda en usar como estandarte: se autodefine como "la empresa argentina que más puestos de trabajo creó para los argentinos".

    La única que falta

    Ya en marzo último, sus directivos coquetearon con la posibilidad de poner un pie en Córdoba, incluso con una inversión en la industria frigorífica, donde el grupo tiene intereses, con la compra de la fábrica Colcar, en Colonia Caroya, en manos de la brasileña JBS. Al punto que el mismo Vivanco mantuvo un contacto con el gobernador cordobés De la Sota.

    El cárnico fue el rubro en el que el padre del actual dueño, Joaquín, incursionó inicialmente durante la década de los ?60, antes de que Alfredo empezara en 1970 a desandar el camino del negocio supermercadista.

    Pero éste no sería el caso de Mendoza. El principal atractivo, dicen los que manejan datos de sus planes, es insertarse lo antes posible en un mercado de distribución de productos traccionado por un consumo fuerte y sostenido, que ya captó a todas las cadenas de híper y supermercados que operan en Argentina, y donde Coto es la única que falta.

    De hecho, desde la Agencia de Atracción mendocina admiten que no hubo gestión de por medio, sino que la decisión y el primer sondeo oficial provino de la misma cadena.

    Según lo anticipó Jardel "existen otros orientados a la recuperación de activos y la eficientización de procesos, pero éste es un caso típico de inversión por sí misma, motivada por el mercado, que no requiere estímulo fiscal o financiero. El objeto es acompañarlos y eventualmente ayudarlos a analizar opciones de localización".

    Los Andes intentó infructuosamente comunicarse con Vivanco para confirmar a qué formato apuesta la compañía para debutar en la plaza mendocina, y qué plazos maneja para concretar la puesta en marcha del eslabón que instalará en Mendoza.

    Aunque desde el Ejecutivo no descartan que, definido el terreno para el proyecto y con las habilitaciones de rigor en marcha, la primer sucursal mendocina de Coto esté abierta para el segundo semestre de 2013
    http://www.losandes.com.ar/notas/2012/12/11/cadena-super-coto-proyecta-primer-sucursal-mendoza-685018.asp

    Aquí en este tema mostraremos avances,novedades,renders,comentarios,etc
    La que está cerca del parque central,es adonde estaba la fabrica de Villavencio



    Author: thegunder2012
    source: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1655842&goto=newpost

    Section: 'Civilization'       Author: thegunder2012     Aug 28, 2013